Un grupo de trabajadores de la secundaria José María Morelos y Pavón, ubicado en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, denunciaron al director de dicho plantel de acosarlos y hostigarlos.
Señalan que tienen más del mes sin presentarse a trabajar por miedo a represalias del director.
“Hemos recibido acoso laboral, hostigamiento, acoso de género hacia las compañeras, comentarios inapropiados, dirigirse de manera inapropiada, incluso negándoles el crecimiento dentro del plantel”, mencionó el empleado Daniel Almaral.
Te puede interesar: ¡Por salario justo! maestros de Sinaloa se manifiestan; intendentes ganan lo mismo, acusan
Mencionan que se han quejado en la Secretaría de Educación Pública y Cultura en reiteradas ocasiones y no los han atendido.
Incluso, afirman que entregaron un documento con las quejas hacia el director, y alguien dentro de la Secretaría de Educación Pública y Cultura le dio una copia al director, violando los derechos de los trabajadores.
Temen represalias
Los empleados piden un trato justo y que se respeten sus derechos, ya que el lugar de trabajo no es digno y hay problemas.
"Él tiene varios años allá y siempre utiliza frases como: yo los cuido, yo conozco aquí, tienen que tener mucho cuidado, pueden tener un accidente en el camino”.
¡Ya hay una investigación! Piden que vuelvan al trabajo
Al respecto, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, dio a conocer que ya hay una investigación de manera interna contra el director, sin embargo, hizo el llamado a los trabajadores a que se presenten a trabajar al plantel.
“Se está llevando a cabo la investigación, pero depende directamente de la Subsecretaría de Educación Básica”, señaló Catalina Esparza, encargada del despacho de Sepyc.
Leer también: Denuncian de acoso y hostigamiento a maestros de secundaria en sector Loma de Rodriguera
Los trabajadores no han acudido a Jesús María, se están presentando en el área de supervisión escolar de la zona 004 mientras se resuelve su situación.
Maestros denuncian acoso y hostigamiento laboral en una escuela de Jesús María