Cristal y su familia vivieron momentos de incertidumbre, luego de que una barda cayera debido a la acumulación de agua, provocando una inundación en su casa la tarde del pasado viernes.
Relató que sus hijos le pidieron permiso para poder jugar en la lluvia sin saber que minutos después estos mismos estaría buscando una manera de refugiarse ya qué estaban siendo arrastrados por el agua.
Daño psicológico y materiales
“Mi hijo y mi hija también salieron afectados psicológicamente porque ellos nunca habían visto esto, mi hijo ayer puso en su estado en su teléfono, porque teníamos pajaritos también y se ahogaron”.
Entre las cosas que se perdieron se encuentran refrigeradores, lavadora, estufa, ropero, colchones y más, además del daño material, aún hoy, días después, la humedad y la basura no les dan tregua.
Cristal mencionó que cada año se suele inundar, esto tras la acumulación de basura y el mal sistema de desagüe, puntualizó que este año el problema se agravó porque no se atendió a tiempo una rejilla en la barda del plantel, lo que provocó que el agua se desbordara hacia su casa.
La familia pide apoyo para la limpieza de su hogar
Ante ello, Cristal y su familia piden apoyo para la limpieza del área, pues tras el estacionamiento del agua han proliferado mosquitos, así como la reproducción de otros animales, aunque reconoce que lo material puede recuperarse con el tiempo, lo que más preocupa a la familia es la seguridad y salud de los pequeños.