Hoy en los zapatos de… nos adentramos en un oficio donde los segundos se vuelven eternos y las emociones se guardan para siempre.
Entre luces, cámaras y sonrisas, conocimos a Lie Bernal, fotógrafa de Culiacán, quien día a día documenta momentos importantes en la vida de las personas.
Su trabajo va desde sesiones en estudio hasta fotografía en exterior, adaptándose a cada historia, cada persona y cada emoción que se presenta frente su lente.
Del estudio al exterior: su rutina diaria
Lie nos indicó que para dar inicio con una sesión, en el estudio, todo comienza con la planeación: elegir el fondo, el esquema de iluminación y los elementos que formarán parte de la sesión.
Para ella, parte importante de su trabajo es generar confianza con las personas, platicar con ellas, conocer sus gustos y ayudarlas a sentirse cómodas frente a la cámara.
Asegura que su trabajo consiste en capturar momentos que pueden conservarse toda la vida en una fotografía, desde una sonrisa nerviosa, hasta la emoción de una boda o la alegría de un cumpleaños infantil
Pasión y vocación: ser fotógrafa es una profesión de recuerdos
En los zapatos de Lie, descubrimos que la fotografía es más que una profesión, es una forma de contar historias, guardar emociones y congelar instantes que jamás volverán a repetirse