Jonathan, joven que murió durante un incendio en Concordia dejó a un bebé de 11 meses

El joven falleció tras apoyar en la contención de un incendio en Concordia, Sinaloa durante el pasado viernes 19 de abril

TV Azteca
Noticias
Muere rescatista en incendio forestal en Concordia
Foto: Protección Civil Sinaloa

Jonathan Magdiel Aguirre, quien perdiera la vida durante el incendio forestal que inició el pasado viernes en el municipio de Concordia, era padre un bebé de 11 meses.

“Creo que dejó un niño, un bebé de 11 meses este muchacho... le vamos a dar seguimiento a quien tenemos en el hospital, que está muy grave, es una persona de 45 años, tiene quemaduras muy graves”, expresó Rocha Moya.

El joven que perdió la vida tras un fuerte incendio forestal que se registró en la zona serrana de Concordia, Sinaloa, en el cual resultó otra persona lesionada. al menos una más lesionada, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil.

El sábado 20 de abril cuando el director de PC, Roy Navarrete Cuevas, informó que el hecho se registró desde el viernes 19 de abril por la tarde, y hasta la tarde del sábado rescatistas seguían trabajando para combatir las llamas.

Sobre la persona lesionada, el secretario de Salud, Cuitláhuac Galindo señaló que esta persona estaba apoyando en las labores de apagar el incendio.

“Fue trasladado vía aérea y llegó al Hospital General de Mazatlán, donde recibió la atención inmediata, pasó a quirófano, se detectó quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal, con ello también hay quemaduras en cara, por lo cual pasa a quirófano de manera inmediata, posterior a esto está en terapia intensiva y hasta ahorita se reporta en estado grave”, detalló el secretario de Salud.

Incendios forestales en Sinaloa

El Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que, de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional Forestal, el 98 o 99 por ciento de los incendios forestales son causados por errores humanos o actividad humana, además de lo ocurrido en Concordia, se han tenido incendios activos en San Ignacio, Cosalá y Mocorito.

“La temporada de incendios forestales inició el pasado 29 de marzo, sabemos que los meses de abril y mayo son los más complicados aquí en el estado de Sinaloa. El año pasado estuvieron 43 incendios activos, ahorita van relativamente 9, algunos se han extinguido por SEBIDES y otros por CONAFOR”, informó el director de Protección Civil.

Fallas eléctricas son la principal causa de incendios; ¿cuántos hay en Culiacán?

[VIDEO] Los incendios que provocan las fallas eléctricas son los que más ocupan a Bomberos de Culiacán; aquí las recomendaciones de cómo evitarlos y cuántas van en 2023

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×