A lo largo de los años, el Carnaval Internacional de Mazatlán, se ha distinguido por su creatividad, su colorido y esplendor visual. Detrás de esa magia se encuentran manos y mentes talentosas, entre ellas las del ingeniero Jorge Osuna, con una amplia trayectoria en el rubro.
Con quince años de participación en la creación y diseño de carros luminosos y alegorías carnavalescas, Jorge, se ha consolidado como uno de los pilares en la construcción de la imagen festiva que distingue al Carnaval.
“Mi primer experiencia como creador y diseñador de carros alegóricos fue en el 2011, son más de quince años trabajando para eso, hemos ido evolucionando en técnica ya con cien carros alegóricos construidos”. Expresó Jorge Osuna, creador de carros luminosos.
Carros luminosos dan vida al desfile
Señala que, su entrega en la creación de carros luminosos, no solo iluminan el malecón en el paso del desfile de Carnaval, sino también la imaginación y el orgullo de quienes disfrutan de la gran fiesta.
A través de su talento, compromiso y dedicación, Jorge Osuna , menciona que, ha contribuido en mantener y elevar la calidad artística del Carnaval de Mazatlán, convirtiendo cada proyecto en una experiencia visual que enaltece al puerto.
“Es un proceso, el proceso se disfruta desde la creación, sino es así, no le entramos así, es un proceso disfrutable, que se vive en el momento pero la gran satisfacción es ya en el momento que veo mi trabajo, cuando salimos a verlo, la gente lo ven, le toman foto, uno que otro que me diga te quedó muy bonito, ahí es donde disfrutamos todo el trabajo, todo el esfuerzo con todo mi equipo”.
Jorge Osuna, ingeniero mecánico electricista, menciona que durante años, dedicó su vida a realizar instalaciones y proyector eléctricos e iluminación, en empresas y hoteles, pero el destino lo llevó a lo inesperado en su vida, formar parte de una tradición e historia mazatleca.