A la edad de 13 años Irving Meza Raya perdió totalmente el sentido de la vista, sin embargo, eso no lo ha detenido para salir adelante y ganarse la vida.
El joven originario de Culiacán y quien radica en el sector Bugambilias al poniente de la ciudad, comentó que nació a los 7 meses y eso le generó retinopatía prematura, una condición que afecta la retina, y a los años lo llevó a la ceguera.
A pesar de ello, Irving aclaró que nunca ha sido un joven pesimista, encontró la manera de adaptarse rápido a su condición siendo un adolescente y sacó sus estudios adelante.
Estudió para maestro de educación especial y actualmente da clases a jóvenes con distintas discapacidades.
"Yo perdí mi vista como a los 13 años exactamente, en la primaria usaba lentes y en la secundaria ya no miraba, desde sexto año ya no miraba pero aún así fui avanzando, querer es poder avanzar, la verdad", contó.

Lo más sorprendente, es que Irving ha logrado sacar adelante a sus dos hijos, una niña de 9 años y un niño de 3 años, y a pesar de que ha sufrido 2 rupturas amorosas, él lo ve como experiencias de la vida.
"En eso nunca me ha costado nada sinceramente porque siempre he sido seguro de mí mismo, la mamá de mi niña cuando salí de la ENEES tuvimos un noviazgo muy bonito, después no se dio la relación, después me casé con la mamá del niño, igual duramos un tiempo y cuando no se puede, no se puede".
Meza Raya, aseveró que a pesar de su discapacidad, él no se victimiza, por el contrario, encuentra los caminos para valerse por sí mismo gracias a su mentalidad.
Irving exhortó a los padres de familia que tienen hijos con discapacidad a no tratarlos como víctimas y ayudarlos a que se puedan valer por sí mismos para que puedan salir adelante, ya que la vida es dura si no estás acostumbrado a caerte y levantarte seguido.
"El primer mensaje que yo les enviaría es a los padres de familia a que no los hagan dependientes, hay que hacerlos independientes, ¿por qué? Porque cuando una persona tú le exiges te van a dar más, independientemente si no tiene una discapacidad, hay que hacerlo".
Agregó que si ven en las calles a personas ciegas caminando, ayudarlos sería un gesto de gran valor, porque siempre se requiere la ayuda en momentos así, y eso es empatía, algo que hoy en día no se encuentra fácilmente.

VIDEO| Entre música, disciplina y corazón; así es la vida de Ángel Leyva maestro de Danza
