VIDEO: La historia de Irma Torres: Un sueño familiar alimentó un negocio en el centro de Culiacán
Desde 1986, Irma Torres Jiménez ha permanecido como vendedora en el centro de Culiacán, su historia comenzó con una mesa pequeña y el sueño de que su hijo pudiera estudiar medicina.
Desde 1986, Irma Torres Jiménez ha permanecido como vendedora en el centro de Culiacán, su historia comenzó con una mesa pequeña y el sueño de que su hijo pudiera estudiar medicina.
El esfuerzo para cumplir los sueños de su familia
Hoy, años después, mira atrás y encuentra en su esfuerzo el logro de una familia profesional y un negocio que sigue de pie a pesar de las diferentes dificultades que ha tenido que atravesar
“Mi hijo mayor, él quería estudiar medicina y pues con el sueldo de mi esposo no, entonces fue cuando me dijo busque un espacio peque fijo y ponga una mesita y así lo hice, mi hijo estudio y termino su carrera, lo que se me hacía imposible, ahorita mi hijo es un médico”.
Irma saca adelante a su hogar
Aunque su esposo enfermó y sus hijos ya formaron sus vidas, Irma no ha dejado su puesto, pues ella siempre está lista, con cada temporada ajusta su mercancía según lo que la gente requiera, como lo es uniformes, moños patrios, navidad o lluvias.
“Aquí estamos, luchando, saliendo adelante, ahorita ya mi esposo ya no trabaja, él está enfermo ya no trabaja, le pego el Parkinson, entonces yo estoy a cargo de mi casa.”
Disfruta mucho de su oficio
Destacó que disfruta mucho su oficio, pues conversar, escuchar y compartir, es lo que realmente la hace feliz en sus días de trabajo, debido a que le permite acercarse a ellas como una gran amiga, aunque no se conozcan.
Irma señaló que no piensa dejar su puesto, su experiencia, su variedad y su voluntad, ha logrado mantenerse firme en un espacio ganado a pulso, pues para ella, el comercio no solo es trabajo, es identidad, es historia y es también su manera de seguir adelante.