En el marco del último trimestre del año, el sector de la construcción en Mazatlán asegura que la mano de obra se ha visto disminuida, en especial por la situación de inseguridad que vive el estado.
Mencionaron que, debido a este fenómeno, es que los obreros provenientes de otros estados de la República han decidido optar por regresar a sus lugares de origen.
Hugomar Peraza, constructor, dijo: “Se ha bajado el ritmo en las construcciones, se van los que vienen de fuera, porque como que viene a ser ese complemento que se necesita porque tuvimos un tiempo que era difícil la mano de obra”.
Aunque la mayoría del personal ausente es del sureste de México, indicó que la mano de obra que se mantiene en la ciudad es la local.
Respecto al fenómeno de inseguridad que atraviesa la entidad, los constructores mencionaron que, si bien las inversiones inmobiliarias no están detenidas, sí mantienen un nivel menor al que se conocía con anterioridad, lo que puede afectar algunas preventas.
“No detenidas, con un ritmo mucho más bajo. Sí, son temas ahí de inversión y de respuesta al cliente que pudo haber comprado de manera anticipada, o sea, las preventas”, comentó.
El constructor dijo que espera que esta etapa sea transitoria y haya una mejoría con el pasar de los días para este gremio.
VIDEO| ¡Construcción a la baja! Disminuye la mano de obra en Mazatlán