Una infestación de garrapatas afecta a los vecinos del fraccionamiento San Fermín, en la ciudad de Culiacán. Los residentes denunciaron que el simple hecho de salir a la calle se ha vuelto una molestia por la cantidad de estos pequeños arácnidos.
Según detallaron los vecinos, el problema surgió desde un domicilio de la calle Mauto, donde falleció una perrita que se encontraba enferma. Al mover la tierra en ese lugar, las garrapatas comenzaron a salir en grandes cantidades.
Manifestaron que la zona afectada abarca cerca de tres cuadras del fraccionamiento, y una de las principales preocupaciones es la cercanía de un jardín de niños.
Los habitantes del sector señalaron que es prácticamente imposible rondar la zona, pues al caminar las personas pueden sentir cómo las garrapatas comienzan a subir como si fueran hormigas.

Mencionan que la situación no es solo molesta, sino también riesgosa, ante las posibles enfermedades que pudieran contraer por las picaduras de estos animales.
Cabe mencionar que, en lo que va del 2025, se han presentado cerca de 20 casos de rickettsia en Sinaloa, una enfermedad transmitida por la picadura de una garrapata infectada. Seis personas en el estado han perdido la vida por la misma.
Los vecinos comentaron que el caso ya fue reportado a las autoridades municipales; sin embargo, hasta el momento la problemática no ha sido resuelta.
Te puede interesar: Robos afectan a 28 escuelas en Sinaloa durante vacaciones; esto se llevaron
VIDEO| Vecinos de Colinas del Bosque exigen reparación de calle intransitable