El tercer piso del Hospital General de la ciudad de Culiacán sigue inhabilitado, a una semana del incendio que se registró al interior de una subestación eléctrica del edificio el pasado martes 15 de junio, señaló el secretario de Salud en Sinaloa.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que aún continúan las investigaciones para conocer cómo inició el fuego, así como del recuento de los daños totales del edificio.
Mencionó que, además de realizar una revisión para conocer el recurso financiero que se necesita y si el seguro podrá solventarlo.
“No se puede avanzar mucho puesto que hay un peritaje que hace la aseguradora para evaluar si ellos van a poder solventar el problema ¿de cuánto fue el daño?, no tengo idea, pero debe de ser algo”, dijo.
Puedes leer: ¡Fueron 90 pacientes evacuados! Incendio en el Hospital General de Culiacán afectó en dos pisos

González Galindo aseveró que las salas médicas que fueron evacuadas ya se encuentran en función; sin embargo, en la zona del tercer piso, donde sucedió el siniestro, se encontraban las oficinas administrativas, las cuales continúan cerradas.
“El tercer piso es el área administrativa, ahí no hay pacientes”, agregó.
Comentó que se espera que en las próximas semanas se pueda conocer los resultados del peritaje, al igual que el monto total de los daños materiales.
VIDEO: Así fue el incendio en el Hospital General de Culiacán: esto pasó