Más de 24 horas lleva el incendio en el basurón de Mazatlán que dejó envuelto en humo al puerto

Más de 24 horas es lo que ha durado el incendio en el basurón de Mazatlán; se reporta que no está totalmente sofocado, pero sí controlado

Fuerza Informativa Azteca
Noticias
Incendio en basurón de Mazatlán

Tras más de 24 horas de trabajos, Bomberos de Mazatlán mantienen controlado el fuerte incendio que inició en el Basurón Municipal, dieron a conocer.

El cuerpo de emergencias dio a conocer que a las 4:00 horas de este sábado, se ha sofocado un 80 por ciento del incendio, y se continúa luchando para terminar de apagar por completo las llamas.

Te puede interesar: ¿Hay ‘levantones’ en Mazatlán como los de Culiacán? SSP desmiente que haya reportes

Fue alrededor de las 2:00 de la tarde del viernes, 22 de marzo, que se reportó que el relleno sanitario emitía una densa nube de humo, producto de un incendio que, presuntamente, comenzó con una quema de llantas que salió de control, aunque versiones extraoficiales también hablan de una explosión de baterías.

Rápidamente las llamas se intensificaron, volviéndose cada vez más complicado para los ‘tragahumo’ poder controlar las llamas. El cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán señaló que, debido a la gran acumulación de basura, este tipo de incidentes se vuelve extremadamente difícil de controlar.

Se reportó que, pese a la intensidad del incendio, ninguna persona se reportó como lesionada, y al menos cuatro unidades de Bomberos acudieron para tratar de exterminar el fuego.

Para la mañana del sábado, 23 de marzo, no solamente el fuego no había sido extinguido en su totalidad, sino que una gran parte de Mazatlán amaneció cubierta por el humo producto de este.

Pese a que el basurón de Mazatlán se encuentra ubicado al sur del municipio, la nube de humo llegó cubrir buena parte de la zona norte por igual.

@tvaztecasinaloa

No es neblina, Mazatlán amaneció entre el humo del fuerte incendio del Basurón, el cual todavía no ha sido controlado tras casi 20 horas, abarcando prácticamente toda la ciudad. Conoce más en nuestros noticieros.

♬ sonido original - TvAztecaSinaloa

Ante ello, el municipio de Mazatlán dio la recomendación de hacer uso de cubrebocas para evitar la exposición de las vías respiratorias al humo del incendio, y a las personas ubicadas cerca del basurón, buscar la manera de reubicarse con algún familiar para su seguridad.

Leer más: ¿Te gustaría ser Bombero en Mazatlán? Estos son los requisitos para integrarte al cuerpo de voluntarios

VIDEO: ¡Directo al mar! Captan descarga de aguas negras directo en playa de Mazatlán

[VIDEO] Una presunta descarga de aguas negras fue captada en video, contaminando la playa y el mar de Mazatlán, en la zona de Sábalo Country

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×