La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta que la inasistencia de Gerardo Vargas Landeros a la audiencia de este miércoles podría tratarse de una estrategia para evitar que se lleve a cabo, señaló la fiscal general Claudia Zulema Sánchez.
Este 28 de mayo, la audiencia inicial contra el alcalde desaforado de Ahome fue reprogramada debido a que Vargas presentó un justificante médico por un malestar, causado por un procedimiento intestinal al que se sometió hace años.
Se trata de la audiencia inicial por el delito de abuso de autoridad por el que se acusa a Gerardo Vargas, quien fue desaforado como presidente municipal.
La fiscal Claudia Sánchez mencionó que el justificante que presentó Vargas será analizado para determinar el proceso legal que se llevará a cabo, y si serán necesarias medidas más severas para hacerlo acudir a las audiencias.
“Se analizaría el tema por la parte del justificante que presentó, y vamos a checar la parte del procedimiento legal (...) Probablemente pudiera ser una estrategia para que no se celebre la audiencia”, dijo.
Comentó que, si no se da por justificada la inasistencia que presentó Vargas, se revisarán las medidas a tomar.
“El proceso legal establece la parte de que, si no se dio por justificada la inasistencia, ya se establecen medidas de conducción para la audiencia, es lo que checaríamos”.
Reconocen a Antonio Menéndez como nuevo alcalde de Ahome