Luego de que se registrara la cercanía del huracán Priscilla frente a las costas del Pacífico, hizo que la marea subiera de 2 a 3.5 metros en varios estados, incluyendo a Sinaloa, provocando daños en municipios como Ahome, Navolato y Mazatlán.

A través de redes sociales vecinos de Navolato subieron videos de cómo terminaron algunas casas, ya que estaban al borde del colapso debido a la altura del agua y por lo fuerte que golpeaban las olas, saliéndose de sus límites.

Los daños estructurales de las viviendas que están construidas a la orilla de la playa estaban a simple vista, por lo que fueron grabados por personas que viven cerca del mar.

Priscilla sigue como tormenta tropical

Actualmente la tormenta tropical Priscilla se encuentra a 270 kilómetros al oeste - suroeste de Cabo San Lázaro en Baja California Sur y se espera que el día viernes sea remanente, sin tocar tierra.

Aunque en Sinaloa la marea comienza a disminuir, el oleaje en Baja California sigue de 2.5 a 3.5 metros de altura.

Un nuevo ciclón se formó en el Pacífico

En las últimas horas se formó la tormenta tropical Raymond, su centro se localiza a 125 km al sur - suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste - noroeste.

Se espera que este nuevo fenómeno provoque lluvias y alto oleaje en el norte del estado de Sinaloa.