Debido a la falta de oportunidades laborales, jornaleros agrícolas del estado han tenido que irse a otras entidades a encontrar empleo.
Los trabajadores del campo señalan que grandes agroindustrias han cerrado sus puertas y han dejado sin vacantes a un total de 15 mil jornaleros, sobre todo al norte del estado.
"Estaba en el norte de Sinaloa, empleaba alrededor de 12 mil jornaleros, el año pasado cerró y no hay nada que pueda palear la situación", informó el jornalero Silverio.
Comentaron que estos problemas ocasionan que las familias de jornaleros caigan que crisis económicas más fuertes de lo normal, ya que viven en situaciones precarias.
Crisis en el campo por problema de aranceles
Por su parte, el subsecretario de Agricultura del estado, Ramón Gallegos, resaltó que en efecto, sí hay una pérdida de empleos para jornaleros, ya que muchas empresas han cerrado por el conflicto con los aranceles.
"Si se sube el arancel quien terminará pagando ese arancel es el propio consumidor de Estados Unidos", dijo el subsecretario de Agricultura en el estado, Ramón Gallegos.
Puntualizó que estos jornaleros que han perdido sus empleos se encontraban en Ahome y Guasave, donde más se ha originado este factor.
El funcionario agregó que suele haber temporadas así, sin embargo, cada año arriban a Sinaloa más de 100 mil jornaleros a trabajar en los campos sinaloenses.
VIDEO| Productores agrícolas liberan casetas en Sinaloa por precios justos para sus cultivos













