Grupo de danza folklórica representará a Sinaloa en festival en Francia

Un grupo de 31 bailarines independientes llevarán en alto el nombre de Sinaloa al presentar la danza folklórica del estado ante un festival de baile en Francia

Juan Almodóvar
Noticias
danza folklorica sinaloa.jpg
Fuerza Informativa Azteca

Un grupo de jóvenes independientes que practican la danza folklórica en Sinaloa, buscan llevar su arte hasta el viejo continente en un festival en Francia.

La danza que practican es una manifestación o expresión artística que representa las creencias, culturas y tradiciones de una región, afirman estos artistas sinaloenses.

De este proyecto folklórico, son 31 integrantes, la mayoría de la ciudad de Culiacán, pero también provenientes de Costa Rica, Eldorado, y del municipio de Elota, quienes el 4 de agosto viajarán a Francia para participar en el festival.

Carlos Ibarra, maestro de danza desde hace 45 años, quien está a cargo del proyecto, expresó que buscan dejar en alto a México y aprender de otras culturas.

“Vamos a representar a México y dejar en alto al país, y poner en alto a Sinaloa”, dijo. “Se siente esa adrenalina, que dices ¡wow!, qué podemos hacer”.

Te puede interesar: En Mazatlán ‘Las Changueras’ reportan ligero repunte en verano

Por otra parte, Alejandra, bailarina con varios años en el proyecto, comentó que se siente emocionada de viajar a Europa y poder representar a su país y a Sinaloa.

Mencionó que, con rifas y con doble trabajo, están tratando de solventar sus gastos, pues son miles de pesos lo que les cuesta hacer este viaje de ida y vuelta.

“En cuanto al dinero, hemos estado solventando nuestros gastos, hemos trabajado más, nos hemos dedicado a tener doble trabajo para poder pagar nuestro viaje, y realizando rifas dentro del grupo”.

Quien desee apoyar al grupo, puede comunicarse al número 6677162600 para mayor información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×