El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la escuela Secundaria Técnica #101 en el sector Valle Alto en la ciudad de Culiacán.
El mandatario destacó que la mejor inversión para el futuro de la sociedad es la educación, por ello, atendiendo la demanda de los estudiantes del sector.
“El corazón de la secundaria van a ser ustedes”, dijo el gobernador Rocha.
Además, adelantó que actualmente se busca un terreno para la construcción de una escuela secundaria en el sector Alturas del Sur, así como se iniciará la construcción de un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en el sector Lomas de San Isidro y la Universidad Rosario Castellanos.
Por su parte, el alcalde, Juan de Dios Gámez, recalcó que el municipio es un aliado de la educación; por ello, se han realizado inversiones en materia educativa rehabilitando planteles de Culiacán.
En este sentido, la secretaria de Educación estatal, Gloria Himelda Félix, también recalcó que la nueva institución cuenta con capacidad suficiente para recibir una amplia matrícula estudiantil de la zona de Valle Alto, evitando traslados largos a otras instituciones educativas.
Gobierno de Sinaloa ha comprado cosecha a más de 23 mil productores: Rocha Moya
