Este 2 de diciembre, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el Centro Regional de Justicia para las Mujeres en el municipio de Guasave, que sería el cuarto en todo Sinaloa.
El gobernador Rocha Moya destacó el impulso a la agenda de los derechos de las mujeres para que estén a la par que los de los hombres.
“Las instituciones que estamos creando son justamente para crear que las mujeres no sean sometidas ni psicológicamente, mucho menos físicamente; no podemos permitirlo, y lo vamos a hacer generando los espacios que nos permitan atender a la mujer, orientarla, protegerla”, expresó el mandatario estatal.
Rocha Moya destacó que Sinaloa es el único estado en el noroeste del país que cuenta con cuatro Centros de Justicia, en los municipios de Ahome, Mazatlán, Culiacán y ahora Guasave.
“En general queremos que la mujer tenga, ya no hablemos de equidad, necesitamos hablar de igualdad”, dijo.
Por su parte, Ana Chiquete, secretaria de las Mujeres, enfatizó la importancia de este Centro en el municipio de Guasave, que contará con personal con experiencia para brindar atención.
Destacó que en Sinaloa se han brindado más de 383 mil servicios de atención a mujeres y niñas que han salido de los círculos de violencia.
“Hoy Sinaloa se coloca como la entidad con más Centros de Justicia para las Mujeres en el noroeste del país, porque este gobierno entendió algo fundamental: la justicia para las mujeres no puede esperar, la vida de las mujeres no admite ninguna demora. Este Centro es una respuesta integral y sensible”, afirmó la secretaria Ana Chiquete.
Gobierno de Sinaloa ha comprado cosecha a más de 23 mil productores: Rocha Moya













