Para otorgar certeza a los trabajadores de la educación, el gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Ricardo Madrid Uriarte, líder de la sección 53 del SNTE, en la entrega de mil 58 memorándums de base a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Durante la entrega, el gobernador Rocha felicitó a quienes recibieron su memorándum, pues con ello se respalda tranquilidad, seguridad social y salarial, además de diferentes prestaciones que otorga el magisterio.
“Felicito que se haya ido caminando por el bien de los maestros y no solamente los maestros, es el tema del personal de apoyo, pues hoy tiene la ventaja de que se les ha recompensado con un tema que es clave, se llama definitividad en el trabajo, ¿qué quiere decir eso? Pues la base, se dice certeza laboral”, afirmó el mandatario estatal.
Asimismo, destacó que, durante su administración, ha habido un reconocimiento social e institucional hacia este sector de trabajadores; tanto de la sección 53 como de la sección 27 se han beneficiado de mejoras salariales y prestaciones.
“Vamos a seguir atendiendo los problemas de educación; las maestras y maestros no solo se preocupan por ellas y ellos, también son gestores de la comunidad”, mencionó el gobernador.
Por su parte, Alfonso Cepeda, líder nacional del SNTE, destacó que se han otorgado más de un millón 150 mil bases en lo que va de esta administración.
“Como magisterio organizado vamos a cumplir con nuestra vocación de maestros trabajando para que la educación llegue a todo el pueblo de México”, enfatizó el líder nacional del SNTE.
A su vez, Ricardo Madrid Uriarte agradeció al personal por su labor que garantiza las condiciones físicas, emocionales, administrativas y logísticas necesarias para que los procesos de enseñanza-aprendizaje se desarrollen con eficacia.
“Hoy entregamos mil 58 memorándum de base y con cada uno de ellos entregamos certeza, dignidad, justicia y tranquilidad. Tranquilidad para ustedes y para sus familias, tranquilidad de saber que su trabajo, esfuerzo y constancia tiene un respaldo firme, legal y definitivo", dijo.
Gobierno de Sinaloa ha comprado cosecha a más de 23 mil productores: Rocha Moya
