¿Por estética o salud? Gimnasios en Mazatlán son cada vez más visitados; por esto van

Acudir al gimnasio se ha vuelto una parte esencial en el estilo de vida de muchas personas, quienes buscan un cambio o bienestar

Gimnasio en Mazatlán
|Fuerza Informativa Azteca
Compartir nota

El fitness se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas en Mazatlán, con tabúes a su alrededor y diversas creencias, aunque con una población que en general busca mantenerse en forma.

De distintas edades, profesiones y oficios, los miembros de los gimnasios en Mazatlán tienen distintos objetivos, aunque con un único medio: llegar a él por medio del ejercicio de fuerza.

Denisse, gerente de un gimnasio, comenta: "Es un lugar de gente que le gusta entrenar, es un lugar de gente que le gusta ir al gimnasio y quedarse. En todo el tiempo que tengo yo de encargada, me he dado cuenta que, quien viene, viene con un propósito y se queda".

Algunos por mera estética, otros más por competir, así como otros por salud, los grupos son diversos.

"Es como todo, hay gente que ya sabe y hay gente que viene y necesita asesoría, es más la gente que requiere de asesoría de un instructor y es más la gente que tiene necesidades particulares", añadió Denisse.

Incluso hay quien ya tiene algún tiempo y ha forjado una disciplina respecto a la práctica del gimnasio, la cual ya es parte de sus vidas, y afirman les mantiene con bienestar integral.

Leonardo, quien entrena en un gimnasio, dijo: "La verdad es que yo tengo mucho tiempo practicando gimnasio, siento que más que nada es por salud, por bienestar de uno mismo; uno tiene que sentirse confiado con uno mismo y aparte estarse ejercitando todos los días es bueno para que tengas más probabilidad de vida".

Gimnasio en Mazatlán
|Fuerza Informativa Azteca

Muchos de los integrantes de este gremio consideran también que ha habido una evolución consistente en cuanto a la información y la ejecución de esta actividad, lo que hace más seria su práctica.

"Antes no era muy recurrente que la gente viniera, por lo regular la gente viene cuando va a ser Semana Santa o cuando ya de plano es muy difícil corregir un error. Ahorita yo siento que las personas lo ven más para crecer ellos mismos y estar físicamente a gusto también", añadió Leonardo.

Adrián, quien tiene menos tiempo en la práctica, dijo: "Tengo 19 años y llevo aproximadamente como año y medio (...) Básicamente dudas de cómo se hacen los ejercicios, las maneras correctas de ejecutarlos y más que nada la técnica".

Hoy en Mazatlán, el gimnasio ya no es solo un espacio para transformar el cuerpo, sino también un refugio para quien busca disciplina, bienestar y una versión más fuerte de sí mismo.

VIDEO: Los futbolistas más destacados de Sinaloa y su legado en el fútbol

Contenido relacionado