Con la entrada de un nuevo año, los gimnasios registran un notable incremento en la afluencia de personas motivadas por los propósitos de mejorar su salud, condición física y calidad de vida.
Entrenadores, coinciden en que en enero la demanda de inscripciones y clases se eleva hasta un 40% en comparación con otros meses del año.
“Vienen con propósitos de bajar de peso, de agarrar un poquito de condición, algunos traen objetivos de correr una carrera ya de 5k o un maratón, vienen con diferentes objetivos, algunos vienen por salud, pero lo importante es que se activen”.
Buscan perder peso y crear nuevos hábitos
Detallan que, la mayoría son principiantes que buscan perder peso o simplemente adoptar hábitos más saludables; sin embargo, aconsejan empezar poco a poco con rutinas de adaptación, entrenamiento funcional, al igual que, programas de seguimiento que permitan a los usuarios establecer metas realistas y progresivas.
Los coach mencionan que, uno de los principales retos es mantener la constancia a lo largo del año, ya que normalmente estas personas tienden a romper sus propósitos conforme avanzan los meses.
Encuentra una motivación que te ayude a cumplir tus objetivos
Aseveran que, es importante enfocarse también en el bienestar integral, como la salud mental y buena alimentación, así como encontrar un gym partner o actividades que resulten motivadoras, con el fin de transformar estos propósitos en hábitos sostenibles.