Gerardo Ortiz recibió una sentencia de 3 años en Estados Unidos tras declararse culpable de vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, debido a que colaboró con las autoridades en la investigación, un juez dictaminó que no pisará la cárcel y que permanecerá en libertad condicional.
El cantante rompió el silencio al salir de la audiencia y expresó que “se han dicho demasiadas mentiras” sobre su caso, especialmente por su supuesta relación con grupos delictivos.
Ortiz, deberá permanecer en Estados Unidos, no consumir sustancias ilegales y se someterá a inspecciones en su domicilio si así lo requiere la autoridad; mientras que el cantante espera retomar al 100% su carrera artística.
Además, tendrá que pagar una multa que, según estimaciones, podría rondar el millón de dólares; sin embargo, la cifra exacta aún no ha sido revelada.
¿Qué hizo Gerardo Ortiz?
De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, Gerardo Ortiz realizó una serie de conciertos en 2018 en colaboración con una empresa señalada como operadora financiera de grupos criminales.
Tras una investigación del FBI, el músico de regional mexicano colaboró en el caso contra Ángel del Villar, líder financiero y su exmánager, quien fue detenido y enfrentará 4 años en prisión.
Por ahora, el cantante no ofrecerá conciertos en México, pero tiene varias fechas agendadas para cerrar el año en Estados Unidos.












