Desde el 2024 hacia atrás, ante la falta de lluvias en Sinaloa, los problemas de sequía se hacían presentes rápidamente en las comunidades y la hambruna en el ganado también era otro problema. Sin embargo, este año la realidad será otra, dio a conocer el Subsecretario de Ganadería del Estado.
Alfredo Valdez destacó que en estos momentos hay pastizales verdes y abundancia de agua en los represos, arroyos y ríos, por lo que los problemas por la falta de agua tardarán en llegar.
Externó que anteriormente los municipios que sufrían más estragos por la sequía eran Choix y San Ignacio, pero este año la situación es más favorable para los ganaderos de esos sectores. Recalcó que este año ha sido un respiro para los pecuarios al tener suficiente alimento y recurso para mantener sus hatos ganaderos.
Alfredo Valdez, Subsecretario de Ganadería, comentó: “Nos ha llovido en todo el estado, los municipios donde teníamos más problemas es Cosalá, San Ignacio y Choix, y afortunadamente son los municipios donde más ha llovido”.
Ganaderos de Sinaloa: Baja precio del kilo de ganado por estas razones