La noche del viernes 26 de septiembre, un funcionario del Ayuntamiento de Apizaco, perteneciente al estado de Tlaxcala, fue detenido por las autoridades locales después de chocar su carro mientras manejaba en estado de ebriedad.
Se trata de Sergio N, de 42 años, quien trabajaba como director administrativo en el gobierno municipal que encabeza Javier Rivera Bonilla, del partido Morena.
Según testigos, después del choque, el funcionario bajó del auto muy alterado y borracho, quien comenzó a comportarse de forma prepotente contra los policías que llegaron al sitio donde sucedió el accidente. Incluso dijo frases como: “yo soy la máxima autoridad” y que podía darle órdenes al presidente municipal.
Te puede interesar: ¡Estaba en un convivio! Asesinan a un hombre a balazos en el campo El Diez, al sur de Culiacán
El momento fue grabado por varias personas y los videos se hicieron virales en redes sociales, causando indignación por la forma en que se comportó.
Ahora, Sergio ‘N’ enfrentará cargos por manejar borracho, causar un accidente y agredir a los policías.
Este caso ha generado muchas críticas, ya que muestra que todavía hay funcionarios que abusan del poder y creen que están por encima de la ley, a pesar de pertenecer a un partido que prometió acabar con esos abusos.
VIDEO| Encuentran un cuerpo sin vida con impactos de bala a espaldas del Congreso del Estado en Culiacán