Vecinos de la colonia Texas en Los Mochis denunciaron una fuga de aguas negras que brota de una alcantarilla en la calle Genaro Estrada y afecta tanto a negocios como a viviendas ubicadas frente a la avenida Gabriel Leyva.
Los habitantes detallan que el problema lo enfrentan desde hace más de un año, por lo que lo han reportado en diversas ocasiones a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA). Sin embargo, aseguran que no se realiza una limpieza adecuada a las tuberías y los trabajos que hacen son menores, por lo que el problema vuelve a surgir en cuestión de horas.
“Vienen, sacan el agua, pero al ratito ya vuelve a estar la fuga otra vez”
Ramsés Valenzuela, vecino de la colonia, comparte su frustración: “La verdad ya tenemos más de un año con la fuga esta y vienen, sacan el agua, pero igual al ratito ya vuelve a estar la fuga otra vez de vuelta y apesta bien feo, pues ese es el detalle, pero no hacen nada por arreglarlo, nomás vienen y sacan el agua, pues”.
Los habitantes manifestaron que, a diario, tienen que barrer la avenida para evitar que se acumule basura, pero detallan que es una labor muy complicada, ya que el agua de la alcantarilla desprende fuertes olores.
Comercios afectados y quejas de los clientes
Debido a esta situación, los negocios del sector se han visto afectados, pues mencionan que al momento en que los clientes llegan, se quejan de los aromas desagradables que desprende el agua. Además, tienen complicaciones para cruzar la calle y, en ocasiones, son salpicados por vehículos que pasan a altas velocidades sobre el charco.
Ramsés Valenzuela, vecino de la colonia, añade: “No, pues es que llegan los clientes y no quieren ni estar un ratito porque por la peste, pues, ya te dicen que cómo apesta, que no han reportado la fuga o algo, les decimos que la reportamos, pero no vienen, pues ese es el detalle”.
Los vecinos de la colonia Texas solicitan la intervención de los trabajadores de JAPAMA para que reparen la fuga de agua del drenaje lo antes posible, para evitar que el charco se vuelva más grande y ya no afecte a los vecinos o negocios del sector.
Aguas negras afectan a vecinos de esta colonia de Mazatlán, ¡los mosquitos no los dejan en paz!