Floristas de Culiacán mantienen bajas expectativas para el próximo 14 de febrero debido a que el año pasado les fue mal y en este 2026 se celebrará el día sábado.
Comerciantes del ramo señalaron que el precio de la flor se va a elevar, mientras que el consumo no ha respondido de la misma manera.
El año pasado tuvieron malas ventas: esperan aumento en el precio de las flores
Ante este panorama, los floristas han tenido que adaptarse a las condiciones del mercado, ofreciendo arreglos más pequeños y accesibles, pensados principalmente para jóvenes y estudiantes, quienes optan por detalles sencillos pero significativos.
Las rosas y orquídeas son de las flores más solicitadas
En cuanto a los productos más solicitados, las rosas siguen siendo las favoritas, aunque en algunos casos las orquídeas también forman parte de la oferta, dependiendo del presupuesto del cliente. Los precios varían desde los 300 hasta los mil pesos, de acuerdo al tipo de flor y el tamaño del arreglo.
San Valentín es clave para la reactivación de las ventas
Pese a la situación adversa, los floristas aseguran que mantienen la esperanza de que las ventas mejoren durante el día del amor y la amistad, confiando en que el consumo se active y les permita hacer frente a los gastos operativos.