Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales, que uno de los hombres que murieron en el enfrentamiento que se registró el pasado sábado 21 de septiembre en unos departamentos de la zona de Desarrollo Urbano Tres Ríos, era habitante del lugar y no pertenece a los civiles armados, gobierno estatal indicó que el caso será investigado por parte de la Fiscalía General de la República.
Cabe destacar que fue su vecino Manuel Félix quien lo identificó como ‘Juan Carlos’, quien indicó que el joven era padre de familia, trabajador y tenía emprendimiento en el sector restaurantero, por lo que aseguró que el joven fue privado de la vida cuando salía del edificio al tratar de salvar a su familia intoxicada por el gas lacrimógeno que lanzaron los elementos policiales, por lo que el gobernador Rubén Rocha lamentó que haya muertes inocentes; sin embargo, al momento no confirmó que este caso en específico se trate de un caso colateral en el enfrentamiento.
Te puede interesar: Durante operativo en Tres Ríos, joven muere al tratar de salvarle la vida a su esposa e hija, señalan vecinos
“Se ha argumentado que podía ser un caso de daño colateral, no obstante, eso yo no lo puedo decir ahora. Ya se lo pregunté al Fiscal y están haciendo las investigaciones para determinar qué pasó", dijo el gobernador del estado.
Debido a lo sucedido, la autoridad federal será quien mande a declarar a la esposa de la víctima quien fue testigo de los hechos, esto ya que su bebé sea recuperada debido a la intoxicación que sufrió.
Gobierno estatal dio a conocer que será la FGR quien emitirá el dictamen, donde dará los detalles sobre la muerte de Juan Carlos.
Enfrentamiento militares y civiles armados en La Campiña, Culiacán