El pasado 28 de septiembre ocurrieron hechos violentos en la ciudad de Culiacán, luego de que se registrara una balacera en la clínica Culiacán donde se encontraba interno un herido de bala, y donde lamentablemente el médico Otniel Everardo murió durante el tiroteo.
Ahora la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que no se había notificado a las autoridades que tenían a un paciente herido de bala entre sus internos, un detalle muy importante que se pasó por alto.
También te puede interesar: Lamentan muerte de Otniel, médico que perdió la vida en hechos violentos de la Clínica Culiacán
La titular del organismo, señaló que como parte de los protocolos de seguridad, dicha clínica tenía la obligación de informar a las autoridades que la persona lesionada se encontraba ahí para colocar seguridad en esas instalaciones.
Durante la agresión a balazos murió dicho paciente, así como otro civil armado y un médico que quedó en el fuego cruzado.
Respecto al avance de la investigación, la Fiscal dijo que toda la información hasta el momento es reservada. “No, no nos avisó, y sí, tiene la obligación de hacerlo. Ellos tenían un oficio de que le dieran protección, pero no avisaron a nosotros”, comentó Sara Bruna Quiñónez, Fiscal General de Sinaloa.