Con profunda tristeza, familiares, amigos y seres queridos despidieron a las niñas Alexa, de 7 años de edad, y Leydi, de 11 años, a quienes les arrebataron la vida el pasado lunes en el municipio de Badiraguato.
Este viernes dieron el último adiós a estas dos primitas a las que les fueron cortados sus sueños.
Fue a las 9:00 de la mañana que se celebró la misa de cuerpo presente en la funeraria donde las pequeñitas fueron veladas, para posteriormente iniciar el viaje a lo que será su última morada.
Alrededor de una decena de camionetas llenas de arreglos florales escoltaron a Alexa y Leydi. Las cajas lucían grandes coronas en forma de corazón y múltiples arreglos en forma de osito, gatitos, mariposas, perritos y cruces.
Los familiares de las menores lucían uniformados, con playeras blancas que portaban la imagen de las menores en el pecho.
Antes de llegar a su última morada, Alexa y Leydi visitaron por última vez la Escuela Primaria Rafael Ramírez, en la colonia Infonavit Humaya, al norte de Culiacán, donde cursaban primero y sexto grado, respectivamente.
Posteriormente, las pequeñas fueron llevadas a su casa, donde dejaron impregnada su esencia, con sus risas, su cariño y sus travesuras de niñas.
La última parada fue el panteón Renacimiento, el cual será su última morada
Familiares que acompañaban a las niñas en la camioneta el día que se les arrebató la vida estuvieron presentes en la despedida.
El momento más difícil llegó a la hora de dar santa sepultura a estos dos angelitos que el lunes le quitaron la vida.
“Yo no la abracé porque pensé que iba a volver”, “Ella me quería mucho, yo la quería mucho”, “Me mataron a mi niña”, “Te amo, mi niña, te adoro”. “Que Dios te tenga en su santa gloria”, “Levántate, vamos a jugar”, fueron algunas de las frases que, llenas de dolor, soltaron los seres queridos de Alexa y Leydi.
Por último, familiares, amigos y seres queridos despidieron a estas dos pequeñitas con una porra, aplausos y dejando volar algunos globos blancos para que guíen su camino.
Despiden a Alexa y Leydi, dos niñas asesinadas a balazos en Badiraguato, Sinaloa