Familiares de Vivian Karely desconocen los avances del proceso penal en contra del presunto feminicida de la joven de 26 años; sin embargo, dicen confiar en que se haga justicia.
Tras la captura de Oswaldo “N” el pasado martes en la ciudad de Obregón, Sonora, acusado de la muerte de Vivian Karely, su hermana Alma Aispuro, señaló a Fuerza Informativa Azteca que no tienen más información de la detención del probable responsable de este crimen.
“Pues con nosotros quiero decir que jamás se comunicaron, ayer mismo nos enteramos de que esta persona gozaba de la libertad por dos años y que en Estados Unidos también tiene un caso abierto que tampoco tuvo justicia”, mencionó Alma Aispuro, hermana de Vivian Karely.
Te puede interesar: Asesinato de Vivian Karely será tipificado como feminicidio: Semujeres
Se sienten desprotegidos; temen represalias
Detalló que la familia se encuentra tranquila ante esta captura; sin embargo, mencionó que, se sienten desprotegidos y temen que puedan tomar acciones en contra de los padres de Vivian o de alguien más de la familia.
“Para nosotros es un gran shock todo lo que está sucediendo, esperemos que en esta ocasión se pueda solucionar y no lo vuelvan a cometer porque ya hubo dos, no sabemos cuántas más habrá si lo llegan a dejar libre”.
También puedes leer: Localizan a Vivian Karely, era la mujer sin vida encontrada en Villa Fontana, en Culiacán
No lo conocían; afirman que nunca lo habían visto
Alma agregó que ellos no conocían a Oswaldo y que nunca lo habían visto, salvo en una ocasión en una celebración entre amigos, sin embargo, no estaba acompañando a su hermana, sino que iba con otro grupo de personas.
Por su parte la Fiscalía General del Estado, detalló que, el presunto responsable se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Aguaruto y se solicitó la vinculación a proceso durante la audiencia inicial este miércoles.
Como feminicidio se investiga el caso de Vivian Karely, hallada sin vida en Culiacán