Con el corazón y la voz quebrantada, pero con la esperanza intacta; familiares y amigos de Inés Alberto de Jesús, a un año de su desaparición tomaron las principales avenidas de la ciudad de Culiacán en busca de justicia e información que de con su paradero.
De acuerdo con familiares, el joven de 22 años fue visto por última vez el pasado 16 de enero del 2025, cuando salió de su domicilio en la colonia Lázaro Cardenas, rumbo a la universidad a entregar unos trabajos de estudio, sin embargo, ya no regresó a casa.
Desde la Catedral hasta la Fiscalía
Con pancartas e imágenes con el rostro de Inés Alberto estudiante de criminalística en la UAS, sus tías caminaron desde la Catedral hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde señalaron que, a pesar del tiempo transcurrido, aun no existen resultados claros, ni avances importantes en la carpeta de investigación, por lo que insistieron a las autoridades que este caso no quede en el olvido.
Por su parte, la Fiscalía en Sinaloa, informó que los manifestantes fueron recibidos por un agente de la fiscalía especializada en desaparición forzada; sin embargo, omitió detalles de dicha reunión.