¡Casi va un año! ETI 72 denunció robo de casi 400 mil pesos de un programa y aún no hay respuesta del delegado federal

La escuela ubicada en Lomalinda, resultó ganadora en el sorteo que presuntamente robó la tesorera del Comité de Padres de Familia, por lo que buscaron una respuesta de delegado federal, quien no ha dado respuesta

ETI 72
|FIA
Compartir nota

Ya son más de 10 meses desde que padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 72, en Culiacán (ETI 72), denunciaron el robo de casi 400 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”, sin embargo, acusan que desde entonces no han recibido respuesta del delegado federal de Programas Federales en Sinaloa, Ulises Piña García.

Papás y mamás, así como maestros, acusaron que la escuela, ubicada en la colonia Lomalinda, resultó ganadora en el sorteo para recibir el recurso cercano al medio millón de pesos, que presuntamente robó la tesorera del Comité de Padres de Familia, por lo que buscaron una respuesta del denominado “súper delegado” morenista, pero este ha hecho oídos sordos.

“Lo que más molesta es que el delegado de los programas federales en Sinaloa no se ha presentado en el plantel a ver el problema, y los niños son los que se ven afectados, sólo ellos, y él debe de responderles”, informó María, madre de familia.

Detallan que el recurso estaba destinado para equipos de cómputo de la secundaria, sin embargo, señalan que lo más lamentable es la falta de empatía por parte del morenista Ulises Piña García, pues para el casi año que ha transcurrido desde que surgió el problema, ya hubiera dado una respuesta, además de que es el mismo tiempo desperdiciado para los alumnos que no han podido utilizar el equipo que se ganaron.

“Era un proyecto que estaba ya para ellos, que ellos se beneficiaran de eso, y está trunco, no se ha completado”, mencionó Verónica, madre de familia.

ETI 72 - Salón de clases
|Juan Almodóvar- FIA

Delegado federal no atiende, se ha hecho oídos sordos al problema

Las madres de familia reclamaron que los niños se quedaron sin apoyos, ya que la delegación de los programas federales en Sinaloa, del actual gobierno de Morena, no ha intervenido en el tema y no ha dado una propuesta de resolución al conflicto que ahora está en una disputa jurídica. Mientras tanto, el tiempo avanza y los alumnos de dicho plantel siguen sin las herramientas tecnológicas para sus aprendizajes.

“Pues yo en realidad nos debe a todos, escuela, comité, a los niños nos debe ese proyecto”, dijo Adelaida, madre de familia.

TE PUEDE INTERRESAR: ¡Atienden primero allá y no a nosotros! Mazatlecos denuncian instalación de agua potable a favor del Colegio de Arquitectos

Buscan respuesta por la vía jurídica

La dirección del plantel educativo aclaró que de momento no ha habido avances en el tema de los apoyos a los niños, y resaltó que la delegación de los programas federales en el estado les informó que hasta que se resuelva el tema jurídico es cuando verían el tema de los apoyos a los estudiantes, lo cual sería tardío, pues el presente ciclo escolar ya va avanzado. Además de que se acerca un periodo vacacional de casi un mes, mientras la delegación dio su palabra, pero sólo quedó en eso: simples promesas.

“Cuando tuvimos reuniones en el mes de mayo, junio, vinieron las autoridades estatales y federales para darle seguimiento y ellos dijeron que harán lo que les corresponde como autoridad”, mencionó Rafael Ibarra, director de la ETI 72.

El tiempo no se detiene, y los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 72 siguen sin tener un presupuesto para los equipos que requieren, debido a los malos manejos y operatividad del programa en la delegación de los programas federales en la entidad, a cargo de Ulises Piña García.

En Ahome reportan robo de escuelas durante vacaciones 

Contenido relacionado