Estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron este jueves, los alumnos acusan que la casa de estudios realiza nuevos cobros impuestos por el uso de la clínica universitaria.
Cobran 600 pesos por el uso de la clínica
Señalaron que se les está cobrando 600 pesos adicionales por el uso de la clínica donde realizan sus prácticas, sin que se les entregue comprobante de pago.
“Todos sabemos cómo está Sinaloa ahorita está deplorable todo lo que es la economía y personalmente mi papá perdió su trabajo, no hay manera de pagar tantas cosas. La colegiatura subió casi un 60% sin decirnos por qué pasó de de 1200 pesos a 2500 en un semestre, y ahora que nos están queriendo cobrar un derecho a clínica, y si no no entendemos pues de dónde saco” expresó Ximena Beltran, estudiante de odontología.
Padres de familia exigen respuestas
A la protesta se sumaron padres de familia, quienes reclamaron que además de los nuevos cobros, la universidad les obliga a adquirir el material directamente en la institución, aunque ellos ya lo habían comprado previamente.