Lo que debía ser un trayecto cotidiano de 15 minutos hacia la secundaria se transformó en una pesadilla para Denisse, una adolescente en León, Guanajuato.
La mañana del 14 de enero de 2026, la joven fue interceptada bajo amenazas por un sujeto identificado como Edwin, quien la trasladó a un lugar abandonado para agredirla.
Para sobrevivir al ataque, Denisse tuvo que fingir que estaba muerta. Después de que el agresor le cortara el cuello, el hombre huyó del lugar creyendo que la joven no tenía signos vitales.
Según la información, con las pocas fuerzas que le quedaban, Denisse caminó hasta una carnicería para pedir auxilio. Fue ahí donde José de Jesús, un conductor de taxi de aplicación, la rescató.
“Nos decía que le dolía el cuello... le levantó la cabecita, le veo cortado del cuello. Es cuando decido llevarla al hospital“, relató el chofer en entrevista con Fuerza Informativa Azteca.
Así dieron con el agresor de Denisse
La víctima identificó a su agresor cuando iba rumbo al hospital y lo reconoció al verlo caminando por la calle; quienes la acompañaban actuaron en el momento y persiguieron al sujeto que se refugió en un taller mecánico.
Al localizar al presunto agresor, lo mantuvieron encerrado en el taller hasta el arribo de las autoridades.
Actualmente, un juez determinó que existen evidencias suficientes para considerar a Edwin como probable responsable de la agresión, mientras Denisse continúa su proceso de recuperación tras la herida de gravedad en el cuello.
VIDEO | ¡Le prenden fuego! Adolescentes de 13 años irrumpen la casa de un abuelo y graban la tortura