A cinco días del atentado que sufrió el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, su estado de salud se reporta como estable pero crítico. Tras superar las 96 horas determinantes, médicos analizan su evolución clínica en terapia intensiva.
A casi una semana del ataque armado que conmocionó a la esfera política, el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, permanece bajo estricta vigilancia médica en el área de terapia intensiva.
A pesar de haber superado la barrera de las 96 horas críticas, el pronóstico se mantiene reservado debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el atentado del pasado miércoles.
Estado de salud: Evolución bajo la lupa
Sergio Mario Arredondo, Secretario General de la UAS y amigo cercano del legislador, informó que, aunque el parte médico no ha mostrado cambios drásticos en las últimas horas, la estabilidad del diputado es un signo positivo dentro de la complejidad del cuadro.
"Sergio se encuentra estable, es el mismo parte, la misma situación, ha sido estabilizado; sin embargo, su situación sigue siendo compleja", señaló Arredondo.
Torres Félix fue intervenido quirúrgicamente de emergencia tras recibir impactos de bala en el cráneo. Tras la cirugía, mostró ligeras mejorías durante el fin de semana, lo que ha permitido a los especialistas continuar con una serie de pruebas y estudios para analizar su evolución neurológica y física.
Horas decisivas
La familia del diputado se mantiene a la espera de resultados de nuevos estudios clínicos. Por ahora, el objetivo principal de los profesionales de la salud es que el paciente continúe respondiendo favorablemente al tratamiento para que, en las próximas horas, pueda ser considerado candidato para abandonar la unidad de cuidados intensivos.
"Esperemos que él vaya dando muestras de evolución; está en manos de profesionales acreditados y en compañía de su familia", concluyó Sergio Mario Arredondo.
VIDEO| Así fue el traslado del diputado Sergio Torres a otro hospital de Culiacán; está delicado
