Hace 3 años, Ernesto Ramírez Giménez se dedicaba a ser técnico dental, pero hace dos años y medio perdió la vista por un problema de retinosis.
Ernesto señaló que adaptarse al cambio ha sido complicado, dejar su profesión y dedicarse a la venta de bolsas para la basura y también la venta de dulces ha sido complicado, sin embargo, tiene que llevar el sustento a casa, pues tiene dos hijos que mantener.
“La necesidad de mi enfermedad, de que ya no pude ver, perdí la visión, no pude y trabajar en lo que trabajaba antes, y pues tengo unos hijos que dependen de mi y tengo que sacarlos adelante”.
Tampoco escucha bien: necesita aparatos auditivos
El vecino de la colonia Huizaches, al sur de Culiacán, a la falta de visión, se suma otro obstáculo, pues está teniendo problemas para escuchar.
Explicó que esta situación le complica su trabajo porque en ocasiones no escucha a los clientes.
“Por lo mismo de la misma enfermedad de la retinosis pigmentaria, con el tiempo fui fallando fallándome el oído, y fui batallando para escuchar a las personas, y las cosas pues”.
Ernesto señaló que se ha encontrado con algunos inconvenientes, como la falta de empatía de algunas personas, por lo que hizo un llamado a ponerse en los zapatos del otro, ya que no saben si un día les pueda suceder algo similar a lo que le pasó a él y requieran la ayuda de los demás.
Ramírez Giménez requiere de aparato auditivo, sin embargo, no cuenta con el recurso para ello, por lo que si usted desea apoyarlo puede comunicarse al siguiente número telefónico: 6677172600.