Siguen las investigaciones sobre la desaparición de cuatro hombres originarios del Estado de México, quienes desaparecieron el pasado 3 de febrero cuando vinieron a vacacionar en compañía de la mamá de tres de ellos y dos mujeres más al puerto de Mazatlán, Sinaloa.
¿Quiénes son los cuatro hombres de Edomex, desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa?
Familiares de los tres de los tres hermanos desaparecidos aseguraron que dos de ellos se dedican a la agronomía y un estudiante, mientras que el otro hombre, cuñado de ellos, es profesor de educación física.
Los hombres desaparecidos son:
- Omar Alexis Ramírez Sabino (30 años)
- Javier Ramírez Sabino (25 años)
- Gregorio Ramirez Sabino (19 años)
- Óscar García Hernández (30 años)
¿Qué ha pasado con el caso de los jóvenes desaparecidos de Edomex, en Mazatlán?
De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho se registró a las 23:30 horas del 3 de febrero cuando los hombres y las dos mujeres, entre ella una menor de edad, venían a pasar unas vacaciones a Mazatlán, por lo que rentaron dos razer, que posteriormente fueron abandonadas y todos fueron desaparecidos.
Las autoridades de seguridad informaron que la mujer identificada como Monserrat ‘N’ de 28 años de edad y una menor de 9 años, fueron liberadas en el poblado del Habal.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que la primera línea de investigación que llevan a cabo es sobre las rentas de las razer en el puerto mazatleco, por lo que llamaron a las personas encargadas a presentar aclaración.
“Sí es la primera línea que se nos informó, derivado de lo que se nos declaró al momento de interponer la denuncia, que es sobre la renta de unos vehículos razers y el traslado que hicieron. Se van a citar, es la línea de investigación principal”, dijo.
Iban Mazatlán a celebrar su cumpleaños, dijo madre de Omar Alexis, Gregorio y Javier
Verónica, madre de los jóvenes desaparecidos, informó que ellos son de Santa Ana Ixtlahuaca, en el estado de México, y decidieron ir al puerto de Mazatlán, en Sinaloa, para festejar su cumpleaños llegando el 30 de enero allá y fue el día 3 de febrero que ya no supo de sus hijos.
Agregó que sus hijos y los demás fueron a rentar razers por el malecón y desde entonces no sabe de sus paraderos.
“Soy de Santa Ana Ixtlahuaca. Fui de vacaciones los días 30, 31 y el día 3 de febrero, salimos a cenar porque íbamos a festejar mi cumpleaños, estábamos allá porque queríamos pasar unos días agradables, salimos a cenar, rentaron una razer y desde entonces no sé nada de mis hijos”, informó la madre de tres de ellos.
Verónica pide a las autoridades correspondientes que intensifiquen la búsqueda para poder localizarlos.
VIDEO| ¡Héroes! Salvavidas rescatan a dos turistas que se ahogaban en la playa
