El reciclaje es un proceso de transformación que beneficia a la sociedad, y un claro ejemplo es Jesús Alberto, quien durante los fines de semana se convierte en el chofer del “cuatritren”.
Vecino de Culiacán, relata que para la navidad de 2025 quería hacer algo especial para sus hijos, por lo que construyó un vagón donde pudieran sentarse y disfrutar de un paseo.
Un tren hecho con amor y creatividad, además de materiales reciclados
La idea no es nueva, comentó; se inspiró en videos que vio en internet y utilizó materiales reciclados de su trabajo para darle forma al proyecto.
El primer vagón fue fabricado con tambores de aluminio y llantas. Las primeras pruebas llamaron la atención de los niños del barrio, por lo que decidió construir tres vagones más.
Un proyecto familiar que unió al barrio
Ahora, Jesús Alberto se ha convertido en el chofer de su colonia. Durante los fines de semana pasea a niños y niñas que pasan la tarde en el bulevar Agricultores.
“No alcanzo a salir de la casa cuando ya me están esperando los niños allí afuera a veces salgo en mi moto al mandado y piensan que voy a salir en el trenecito.”
Esta no es solo la historia de un padre amoroso, sino también una muestra de todo lo bueno que se puede lograr a través del reciclaje.