“Fue una terrible confusión”: Edwin Kenay salía de casa de sus abuelos cuando lo privaron de la libertad

“Es un niño bueno, noble, amoroso. Estaba emocionado porque por fin iba a comenzar la preparatoria”, expresó la familia de Edwin Kenay, desaparecido en Mazatlán

Edwin Kenay, menor levantado en Mazatlán
Foto: redes sociales
Compartir
  •   Copiar enlace

Como un niño noble y amoroso describieron familiares a Edwin Kenay, quien fue privado de la libertad el pasado 20 de agosto en la colonia Salvador Allende, en la ciudad de Mazatlán.

Un día después del hecho, la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber y con ello se emitió una ficha de búsqueda con los datos del adolescente de 15 años. Hasta el momento la familia no ha recibido noticias sobre el paradero del menor.

A través de redes sociales, su hermano manifestó que Edwin fue privado de la libertad por una equivocación, y destacó que el joven no buscaba problemas ni solía salir a la calle. Sin embargo, fue al abandonar la casa de sus abuelos cuando fue víctima de una terrible confusión.

“Estaba emocionado porque por fin iba a comenzar la preparatoria en la UAS. Tenía muchos sueños, metas, y un corazón lleno de ilusión. Nunca ha sido de andar en la calle, ni siquiera va solo a la tienda. Sus únicos amigos son sus primos”, mencionó en una publicación.

Te puede interesar: “La familia que está sufriendo por mis padres y mi prima”: buscan a Francisco, Patricia y Denisse desaparecidos en Culiacán

“Hoy, mi familia está destrozada, porque mi hermano fue privado de su libertad a la fuerza, por una terrible confusión. Iban por otra persona. Pero él, al salir a la banqueta de la casa de mi abuela para dirigirse a la casa de nuestra otra abuela, que está a tan sólo cuatro casas de distancia, corrió con la peor suerte”.

Edwin Kenay, menor levantado en Mazatlán
Foto: redes sociales

La familia detalló que Edwin salió a la banqueta sin imaginarse que una situación peligrosa se desenvolvía al exterior, y fue en ese momento que sujetos armados lo confundieron y lo privaron de la libertad: “La persona que realmente buscaban logró escapar, y a él, por estar en el lugar y momento equivocado, se lo llevaron”.

El hermano de Edwin Kenay describió los momentos de angustia que se viven en su hogar después de los hechos. Señalan que Edwin es un joven inocente y alegre, quien necesita de la compañía de sus padres, hermanos y abuelos.

Ante ello, pide a las autoridades investigar los hechos en los que el adolescente fue privado de la libertad, y solicita a la ciudadanía ayuda para localizarlo y que pronto vuelva a casa.

Activan la Alerta Amber en Mazatlán para localizar a Edwin Kenay Álvarez, de 15 años

Edwin Kenay Álvarez Lizárraga es un adolescente de 15 años, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 20 de agosto de 2025.

De acuerdo con testimonios de familiares, fueron sujetos armados quienes se lo llevaron por la fuerza al salir de un domicilio en la colonia Salvador Allende, en Mazatlán.

Su ficha lo describe como un joven de aproximadamente 1.66 metros, de complexión delgada, tez morena y cabello largo ondulado de color oscuro.

Edwin Kenay, adolescente levantado en Mazatlán
Fotos: cortesía

Si usted cuenta con información sobre su paradero, puede comunicarse al 667 715 5588, número de la Alerta Amber de Sinaloa.

Leer más: Edwin Kenay fue privado de la libertad en Mazatlán: activan búsqueda de joven de 15 años desaparecido

VIDEO| Aumento de consultas psicológicas en jovenes en Sinaloa; ¡esta es la razón!

[VIDEO] En los primeros meses del 2025, Sinaloa ha visto un notable incremento en solicitudes de atención psicológica, particularmente entre la población joven.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×