VIDEO : ¡Día Internacional del Gato! Descubre sus beneficios emocionales
El 8 de agosto se celebra el día internacional del gato, una fecha impulsada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, desde el año 2002.
El Día internacional del Gato es también una oportunidad para agradecerles por el apoyo emocional incondicional que nos brindan, mejorando nuestra salud y bienestar. La existencia de esta fecha para su conmemoración es un reflejo de la profunda conexión que tenemos con ellos.
Beneficios emocionales de tener gatos en casa:
Se ha demostrado que acariciar a un gato reduce los niveles de estrés. La simple interacción física y la compañía de un gato pueden tener un efecto calmante, disminuyendo la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
El ronroneo de los gatos, con sus vibraciones de baja frecuencia, tiene un efecto terapéutico. Se ha asociado con la relajación, la reducción del dolor y, en algunos casos, incluso con la curación de huesos y tejidos.
Los gatos actúan como “amortiguadores emocionales”. En momentos de crisis, su presencia puede ofrecer un consuelo invaluable. Proporcionan compañía silenciosa y aceptación sin juicio, lo que es especialmente beneficioso para personas que viven solas o que se sienten aisladas.
La interacción con gatos aumenta los niveles de la felicidad y bienestar. Simplemente ver a un gato jugar o relajarse puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo.
Hoy te invitamos a celebrar este día con tus pequeños compañeros inseparables.