Con porras, globos y confeti, fue recibido en Izúcar de Matamoros, Puebla, el cuerpo de José Ramón, el agente federal que perdió la vida el pasado martes en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Este jueves 21 de agosto, familiares y allegados dieron su último adiós al agente, quien se encontraba en cumplimiento de sus labores cuando le fue arrebatada la vida en un ataque armado.
Puedes leer: Era de Puebla, identifican a agente federal que murió durante balacera en Los Huizaches
Videos circulando en redes sociales muestran la llegada del ataúd al lugar donde sus restos serán velados, cubierto con la bandera de México y acompañado por sus colegas de las fuerzas federales.
Con los gritos de “te queremos, José” y “a la bio, a la bao…”, el cuerpo de José fue recibido aproximadamente a las 2:00 pm de este jueves para los servicios funerarios.
🕊️ En Memoria de un Héroe Caído
— EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y GUARDIA NACIONAL México (@EJTO_FAM_GN) August 22, 2025
Con profundo pesar, Izúcar de Matamoros despide a José Ramón G. un valiente soldado que entregó su vida en cumplimiento del deber en Culiacán, Sinaloa. Su partida deja un vacío inmenso en nuestra comunidad y en el corazón de México.
Su valentía y… pic.twitter.com/AJsMytRgXk
Perdió la vida durante un retén de Seguridad en Los Huizaches, Culiacán
Fue durante la noche del martes 19 de agosto que se registró una balacera en la colonia Los Huizaches, que resultó en un civil detenido y un elemento de las fuerzas federales sin vida.
Autoridades informaron que los hechos ocurrieron en un retén de seguridad sobre el bulevar Las Torres con Luis Echeverría, donde los agentes fueron blanco de una agresión por parte de sujetos armados.
El agente identificado como José Ramón, de 30 años, fue trasladado a un hospital por las heridas que recibió durante el ataque; sin embargo, perdió la vida mientras recibía atención médica.
VIDEO: Un elemento federal muerto y un civil detenido es el saldo de una balacera en la colonia Huizaches, Culiacán