Antonio Solórzano López (33) y Brayan Coronel (21), ambos de Sinaloa, desaparecieron el 2 de mayo en Zapopan, Jalisco, tras ser presuntamente privados de su libertad en un restaurante. Sus familias, desesperadas, claman por respuestas, mientras las fiscalías de ambos estados aún no coordinan esfuerzos.
Culiacán, Sinaloa. Antonio Solórzano López, de 33 años, y Brayan Coronel, de 21, ambos originarios de Sinaloa, desaparecieron el pasado 2 de mayo en Zapopan, Jalisco. Según testimonios, fueron privados de su libertad mientras estaban en un restaurante de mariscos.
Antonio y Brayan habían viajado a Zapopan con la intención de buscar una mejor oportunidad debido a la situación económica que se vive en Sinaloa.
VIDEO: Buscan a Antonio y Brayan, dos sinaloenses que desaparecieron en Zapopan el 2 de mayo
“Mis hijos lo esperan": la vida de Dalia cambió tras la desaparición de Antonio
“Yo me comuniqué con él el día 2 de mayo aproximadamente a las 3 de la tarde, tuve una llamada con él, ya que se encontraba en Zapopan. Tenía aproximadamente 15 días en Zapopan que llegó y haciendo eso, buscando cómo establecerse para trabajar un tiempo allá", comentó Dalia, esposa de Antonio.
Dalia, esposa de Antonio, menciona que desde que su esposo desapareció, la vida de ella y de sus hijos cambió, pues todos los días los tres pequeños preguntan por su padre.
“Mi corazón de mamá pide a Dios que me lo regresen": el dolor de Josefa
Josefa, madre de Antonio y suegra de Brayan, destacó que la última vez que tuvo comunicación fue a través de un mensaje y espera que pronto ese mensaje sea contestado. Además, señaló que a su yerno lo esperan su hija y su bebé de un año de edad.
“Mire, yo con mi corazón de mamá que desde el momento que me enteré de lo que estaba sucediendo con mi hijo, pues yo segundo por segundo estoy en mi mente y en mi corazón pidiéndole a Dios que me lo regresen”, comentó Josefa, madre de Antonio y suegra de Brayan.
Familiares piden investigación a fondo; falta coordinación entre fiscalías
La familia puntualizó que ya acudieron a la Fiscalía General de Jalisco y se ha realizado la denuncia, así como el acercamiento a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pero hasta el momento no han recibido información sobre sus familiares.
Al respecto, la Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer que, hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha solicitado algún tipo de información como parte de una colaboración para dar con el paradero de ambos jóvenes.
Marchan por Ramsés y Ricardo, dos jóvenes desaparecidos en Aguaruto