El síndico de Aguaruto, José Ramiro García Oceguera, fue privado de la libertad por sujetos armados el pasado domingo. Como respuesta, los residentes de la sindicatura de Culiacán se reunieron en la comunidad para pedir que aparezca con bien.
De acuerdo con sus familiares, al momento de su desaparición, el funcionario municipal vestía una camisa tipo polo negra con un logotipo de su restaurante, pantalón de mezclilla azul, tenis negros de tela y cachucha negra.
Desapareció el domingo en la sindicatura
Familiares y amigos han llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para su localización. Aseguran que el joven servidor público solo se dedicaba a trabajar por la comunidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la privación de la libertad del funcionario, mientras que la Fiscalía del Estado informó sobre la apertura de la carpeta de investigación por este caso. Mientras tanto, en Aguaruto, se han realizado oraciones colectivas y muestras de apoyo para la familia.
“Queremos que mi hermano aparezca con bien”
Alejandra, hermana del síndico, comentó que “los residentes de Aguaruto vinieron a brindarnos la paz que tanto necesitamos. Queremos que mi hermano aparezca con bien, es un muchacho que solamente trabaja, él trabaja por el pueblo”.
VIDEO| Privan de la libertad al síndico de Aguaruto en restaurante de mariscos