Vecinos de Arboledas Invies y Villa Verde al norte de Mazatlán denuncian el derrame de aguas negras en un cruce triple de calles, mismo que les ha aquejado desde hace meses debido a malos olores e imagen negativa.
Es en el cruce de Arboleda con Jacarandas en el primer asentamiento y, respecto a Villa Verde la calle Diego Rivera con Jacaranda, el área donde aguas negras corren sobre la calle y no permiten tener una calidad de vida óptima a los habitantes.
“La verdad todos los días es el cochinero de agua que tenemos, yo soy la más afectada porque estoy en la esquina y tengo mi puesto de comida que son de hot-dogs y toda el agua viene a parar aquí se encharca, yo ya estoy enfadada de todo el cochinero que se hace aquí y ya tiene esa fuga que está en medio de la carretera tiene tiempo”
Daños colaterales: baches, fisuras y malos olores
Los ciudadanos apuntan que, los olores son perceptibles desde metros antes de llegar a la zona más álgida del problema, donde un encharcamiento ha provocado incluso erosión en el terreno y esto se traduce en un bache y fisuras.
La acumulación de lodo y lama es evidente, mismo que ha agudizado el problema desde por lo menos dos semanas atrás y ha provocado también un criadero de moscos, afirman vecinos.
Piden soluciones a Estrella Palacios
Los colonos de ambos asentamientos piden a la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, que ponga atención en el problema ya que afirman que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán es muy puntual para cobrar pero para reparar problemas jamás aparece.