Vecinos del fraccionamiento Hacienda del Mar, en Mazatlán, denunciaron que, desde hace 10 años, mantienen la lucha por un área verde en su asentamiento que el Ayuntamiento porteño les quitó para entregarlo a un Colegio de Arquitectos.

En esta ocasión denuncian que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha acudido al fraccionamiento e inició la conexión del servicio de agua potable a favor del Colegio de Arquitectos.

“Pues tomó el área verde que es del fraccionamiento, hace un mes les hablamos porque estaban tratando de abrir el fraccionamiento, de hecho abrieron aquí para meter el drenaje de ellos y en la esquina ahora están perforando para meter el agua para ellos, engañando a las personas de ahí que para que tuvieran más agua, pero resulta que se les va a reducir porque es agua que ellos metieron para ellos”, informó la vecina Mary Sandoval.

Piden que Estrella Palacios tome cartas en el asunto

Pese a denunciarlo anteriormente, no tuvieron respuesta de Jorge González, el titular de Jumapam, quien ha hecho oídos sordos a la petición de los vecinos, quienes solicitan la intervención de la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez.

“Yo quiero pedirle muy atentamente a la alcaldesa que nos haga el favor de tomar en cuenta nuestra petición, nuestro problema, porque realmente estamos batallando mucho, son años con esta situación y me parece injusto porque se inundan las recámaras, mucha humedad. Nada más quiero que vea la señorita alcaldesa si estamos pidiendo cosas que no son justas o correctas. Se ha llamado al municipio para informar esa falla, esa rotura, está grande, pueden ver de calle a calle y no se nos ha atendido, pero a ellos se les atendió y están abriendo allá” informó la vecina Mary Sandoval.

Los vecinos exigen a la alcaldesa Estrella Palacios que no los ignore y resuelva la problemática de años que hasta ahora sólo ha sido en beneficio de dicho colegio, afectando a los colonos.