Varios gatitos, de las decenas que habitan en las instalaciones de vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Mazatlán , perdieron la vida por envenenamiento este jueves 28 de noviembre de 2024.
A través de redes sociales, usuarios denunciaron que una persona envenena el alimento que se les da a los “michis”, todos estos muy queridos y protegidos por la comunidad. El caso ha resonado tanto que las autoridades ya fueron involucradas.
Te puede interesar: Más de 260 perros se han quedado sin alimento en un albergue de Culiacán; piden ayuda
Mueren varios gatitos envenenados en la UAS en Mazatlán
En Facebook, la usuaria Danna dio a conocer el caso, señalando que un empleado había encontrado al menos seis gatos muertos por envenenamiento, y denunció que otro trabajador podría ser el responsable. Con el transcurso de las horas, el número de gatitos fallecidos ha incrementado, y se estima que podrían ser más de veinte.
“Van muchísimos gatitos envenenados por parte de un trabajador de allí, están investigando quién fue”, informó mediante una publicación con la imagen de los gatitos.
Ciudadanos de Mazatlán, especialmente de la comunidad universitaria, se han sumado para donar dinero y colaborar para capturar a los gatos que quedan sobrevivientes y resguardarlos, poniendo trampas y revisando cada rincón de las instalaciones.
Asimismo, mañana viernes y en los siguientes días seguirán buscando a más gatitos en la UAS, pues queda aún mucho veneno esparcido en los alrededores.
Ministerio Público arriba en la UAS por gatos envenenados; harán autopsias
La usuaria dio a conocer horas después que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, y que se está investigando al presunto culpable del hecho. Comentó que personal jurídico y de la vicerrectoría de la UAS se involucraron en el caso para proceder contra éste.
Mencionó que peritos forenses levantaron los cuerpos de los gatos fallecidos para realizarles una necropsia y abrir una carpeta de investigación.
“Llegó el ministerio público a la UAS y los peritos forenses a levantar los cuerpos de los gatitos, les harán una autopsia a cada uno de ellos y están investigando al responsable”.
UAS se pronuncia ante el envenenamiento de gatos en vicerrectoría
La página en redes sociales de comunicación social de la Unidad Regional Sur de la UAS, se pronunció ante el tema, lamentando la pérdida de los gatos que vivían en las instalaciones de la vicerrectoría en Mazatlán.
“Con tristeza despedimos a los gatitos de la UAS”, publicaron.
Leer más: Desnutridos, sucios y enfermos: así rescataron a 27 perritos de una casa abandonada en Mazatlán
Cantidad de perros y gatos callejeros comienza a afectar al sector restaurantero de Playa El Maviri