¡No tienen luz! Vecinos denuncian falta de alumbrado en Ahome

En Ahome, Sinaloa, los vecinos denunciaron tener casi un año sin alumbrado público, lo que los hace víctimas de inseguridad al estar expuestos a los asaltos

Aramis Pineda
Noticias

Vecinos del bulevar Pedro María Anaya entre Antonio Flores y bulevar Zacatecas en la ciudad de Los Mochis, denuncian ante los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca, un serio problema que enfrentan desde hace tiempo. Y es que, señalan que tienen casi un año viviendo a obscuras.

Los propios habitantes de ese sector dan fe de este problema que tienen sobre esta avenida principal, el cual afecta a cientos de familias desde hace meses. Además, señalan que se trata de más de medio kilómetro, por lo que no se pueden realizar muchas actividades por la noche a falta de alumbrado público.

También te puede interesar: Alertan casos de Rickettsia en Ahome por aumento de perros callejeros

Los testimonios de los mochitenses

Ante la problemática de luz que están teniendo los mochitenses, se obtuvieron algunos testimonios de cómo está la situación en la zona. “Pues de hecho, la lámpara de este lado ya tiene yo creo más o menos como en diciembre para acá y la de este lado, hace poco dejo de funcionar”, comentó Nora Armenta, vecina del lugar.

“Las lámparas tienen desde diciembre y aquí está que no funciona y está de acá, a detener unos 4, 5 meses”, mencionó el vecino Miguel Ángel Prado.

También te puede interesar: Muere agente de la Guardia Nacional por golpe de calor en Ahome

Aumenta la inseguridad, hay miedo a los robos

Al quedar en la obscuridad, los afectados también señalan que por ser un bulevar importante, se encuentran varios comercios, mismos que no tienen las ventas deseadas, ya que muchos operan en el horario nocturno. Los vecinos afirman que tienen miedo que los amantes de lo ajeno se escondan o roben algo de sus domicilios.

“Un robo, un asalto, no sé, ¿hay comercios por aquí? si, hay comercios que están activos y sin la luz pues no, no estamos seguros”, expresó Miguel Ángel. Por su parte, Nora Armenta comentó: “muy mal porque a como estamos ahorita, a cómo está la situación ahorita pues necesitamos el alumbrado porque pues no se puede estar así".

Contenido relacionado
×
×