El personal administrativo del CECATI 43 se fue a paro de labores para denunciar la presencia de un presunto aviador en la nómina desde hace más de 8 meses. Los trabajadores resaltaron que la suspensión es solamente administrativa, por lo que las clases continúan, pero se encuentran inconformes debido a que no han recibido una explicación de por qué una persona cobra un sueldo y no trabaja.
La plaza "fantasma" que nadie conoce
Iván Torres, Secretario General del Sindicato de CECATI 43, señaló que la inconformidad surgió al aparecer una plaza de repente en la nómina. Según los trabajadores, se trata de una mujer identificada como Ivonne Cruz, quien debió presentarse desde el 16 de mayo del 2025, pero hasta la fecha no la conocen y percibe un sueldo quincenal que ronda los 9 mil pesos.
"Nuestra queja es porque hace ya desde más ocho meses tenemos una plaza que de repente apareció la nómina... hasta ahorita una respuesta favorable que nos expliquen el porqué de esta plaza que no se ha presentado a trabajar", manifestó Iván Torres.
La respuesta de las autoridades: Un "error nacional"
Por su parte, el responsable de la dirección del plantel, Alejandro Montes, compartió que el problema surgió desde nivel nacional con un error del anterior Director General del CECATI, quien ya fue removido. Informó que la nueva dirección emitió una orden para dar de baja de la nómina a la presunta aviadora.
"Ya tiene fecha es para el día último de marzo, ya se está procediendo con todo eso... México ya está enterado ya hizo las investigaciones y ahí esa resolución que le comenté ya está determinada", aseguró Alejandro Montes.
VIDEO| El Ingenio azucarero de Los Mochis: Ruinas y recuerdos
