Amigos y familiares de Ricardo Mizael se reunieron este jueves para velar al adolescente de 16 años que el pasado miércoles fue asesinado en un ataque armado en la ciudad de Culiacán.
La cita fue a la 1:00 pm de este 12 de febrero, en la funeraria ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia Jorge Almada, a donde acudieron con decenas de coronas y arreglos florales.
El adolescente de 16 años, un alumno de preparatoria y deportista, perdió la vida el 11 de febrero tras ser atacado con disparos de arma de fuego en el sector Los Ángeles, donde también una mujer resultó lesionada.
A su velorio acudieron tanto familiares como amigos, así como maestros, alumnos de su preparatoria y sus compañeros del equipo de básquetbol, deporte que practicaba y le apasionaba.
Quería alimentar a unos gatitos que había rescatado y le arrebataron la vida
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 11 de febrero en el sector Los Ángeles. Un reporte al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad avisó a las autoridades de un ataque armado sobre la carretera a Imala, a donde se dirigieron elementos de distintas corporaciones.
El saldo de la agresión fue un joven fallecido y una mujer herida de bala. Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Mizael “N”, de 16 años, y Laura Cristina “N”, respectivamente.
Según el testimonio de familiares, el menor salió caminando de su domicilio aproximadamente a las 10:00 am para dirigirse a una farmacia para comprar un biberón para alimentar a unos gatitos que había rescatado.

Fue frente a una taquería que sujetos armados le dispararon privándolo de la vida. La mujer que resultó lesionada es trabajadora del establecimiento, confirmaron autoridades.
“Era una persona inocente y sin malicia. Sólo iba a comprar un biberón para unos gatos que había rescatado (...) Un día miércoles a plena luz del día, y unos animales, porque eso son, lo confundieron”, publicó en redes sociales el padrastro de Ricardo.
VIDEO| Un hombre sin vida y una mujer lesionada tras ataque en el fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán
