Con un minuto de silencio, un minuto de aplausos, así como el último pase de lista, rindieron un homenaje a las pequeñas Leidy y Alexa quienes fueron asesinadas el pasado martes en el municipio de Badiraguato.
La familia, compañeros y maestros se reunieron vestidos de blanco en la primaria Rafael Ramírez, en la colonia Infonavit Humaya, donde con flores y globos blancos despidieron a las menores que cursaban primer y sexto grado en este plantel educativo.
Te puede interesar: “Confundieron el automóvil en el que viajaban”: familia de Alexa y Leydi da su versión de los hechos
Realizan manifestación afuera de la primaria donde estudiaban Leidy y Alexa
Posteriormente, las personas que se encontraban reunidas en la primaria, cerraron en ambos sentidos la calle Dr. Enrique Cabrera donde realizaron una manifestación para exigir justicia por los asesinatos de dos niñas inocentes que perdieron la vida en el municipio sierreño.
“Su bello recuerdo será un tesoro que permanecerá por siempre en nuestros corazones” decía la pancarta principal con la que taparon la calle al norte de Culiacán.

Con gritos de “Con los niños no” y “ningún inocente más” pedían justicia para las pequeñas Leydi y Alexa quienes les arrebataron la vida con disparos de arma de fuego.
También puedes leer: ¡Regresaban de pasar el “puente” en Badiraguato! Alexa y Leydi estudiaban en Culiacán, confirma SEPyC
Familia de Alexa y Leidy piden justicia para las menores
Durante el plantón, familiares de las menores negaron que la muerte de las menores derivara de un fuego cruzado entre autoridades y civiles armados, y lo clasificaron como un ataque directo hacia la familia.
“No fue un enfrentamiento, fue directamente a ellos, ellos no recibieron ningún aviso de alto, ni nada, simplemente se los toparon y fue en donde ellos empezaron atacar, sin ninguna excusa de nada de ellos, de haber sentido atacados, ni mucho menos que ellos se sintieran agredidos, es totalmente falso”, mencionó Joel, el tío de Alexa y Leidy.
Por alrededor de una hora y media la vialidad permaneció cerrada hasta que los presentes se retiraron del lugar.
Al respecto la Fiscalía del Estado dio a conocer que, al estar involucrados elementos federales en el caso, es la Fiscalía General de la República quien lleva las investigaciones.
Despiden a Alexa y Leydi, dos niñas asesinadas a balazos en Badiraguato, Sinaloa