La administradora de la unidad médica, Alma Ahumada, mencionó que, no se trata de accidentes aislados, sino de una tendencia de mas de 10 choques y atropellamientos por día, principalmente en la zona urbana; lo que representa un 30 por ciento del total de las emergencias.
Detalló que una de las principales causas es la falta de cultura vial, como el pasarse altos, semáforos en rojo o incluso conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias nocivas.
“El llamado a la ciudadanía que respete las señales de tránsito, los altos, los semáforos, sabemos que llega gente de afuera, tenemos demasiados carros, que pongan mucha atención, que no usen celular, si van a tomar que lleve su conductor designado”. Dijo Alma Ahumada, administradora de la Cruz Roja en Los Mochis.
Falsas llamadas de emergencia también repuntan en este periodo
Agregó que, también el número de llamadas falsas al número de emergencias aumenta durante estas fechas, las cuales son bromas telefónicas o simplemente llaman y cuelgan; lo que provoca un retraso en la atención de urgencias verdaderas.
“Aproximadamente siguen siendo dos diarias las falsas alarmas que tenemos en promedio, hay que hacer un buen uso de los números de emergencia tanto al 911 como las que hacen directo aquí"
Por ello, se recomienda tomar precauciones durante el periodo de las fiestas navideñas para evitar cualquier percance o situación que ponga en riesgo la vida de las personas.











